
12 horas. Tras dar interminables vueltas en la cama, la tregua del sueño se acaba. Los párpados parece que no quieren dejar de abrazar a mis ojos y me cuesta separarlos. Una pareja que se dispersa hacia lugares lejanos. Pero el amor siempre mueve montañas. Tendrán que conformarse con tímidos besos durante el día. Si fuera por ellos, estarían siempre juntos. Pero no. Hay que abrir los ojos y darle la bienvenida a un día más. Curioso pero lo primero que se me ha venido a la cabeza ha sido escribir algo nuevo, regalarles nuevas líneas, desahogarme.
Aprovechando la coyuntura del último párrafo de mi último escarceo por estos lares, hace un tiempo me topé con una canción que me dijo muchas cosas desde la primera vez que la oí. Me la descubrió un amigo. No es, ni mucho menos, un éxito de ventas ni está en la lista de los 40 principales. Se trata de un tema de cantautor y cuyo objetivo es similar al mío: plasmar el punto de vista que tenemos sobre nuestra vida, con grandes dosis de humildad y ganas de triunfar. Dos formas diferentes de expresar lo que sentimos. Un mismo objetivo.
Pues bien, esta canción va, como dice él al principio: "de lo irreal que se vuelve todo cuando lo dejas con una persona con la que llevas muchos años juntos". Sin embargo, yo no me quedo con esta interpretación y le doy la mía propia. Lo que la canción me quiso decir desde un primer momento fue la desorientación que sufro ahora mismo, tratando de buscar mi sitio. La búsqueda de alguien que me sirva de paracaídas. Alguien que me devuelva la razón, la calma y la ilusión por vivir.
Me gustaría saber dónde está esa persona ahora mismo. Existe un gran vacío ahora mismo en mi interior que no logro llenar con nada en este último año. Ni siquiera con muchas cosas juntas. El universo se ha hospedado en mi estómago. Pero en ese universo no hay estrellas, planetas ni cometas. Está inundado de agujeros negros entre los que me pierdo sin ver la luz al final del túnel. La luz celestial que toda persona quiere alcanzar para luego guardarla en una botella y contemplarla en los ratos de soledad. Yo perdí el mapa secreto que descubría dónde estaba esa luz y, en un acto de desesperación perdí mi botella más preciada, perdí la pequeña luz que iluminaba el espacio de mi cama cuando todo estaba oscuro.
Sólo quiero encontrarte. O que tú me encuentres a mí. O que nos encontremos los dos, de repente y sin saberlo. Preguntarnos a nosotros mismos que quién será esa persona con la que nunca nos hemos cruzado y que ahora se ha convertido en una gota de agua en un desierto y no podemos dejarla caer para que desaparezca entre los millones de granos de arena. Desde el momento en que nuestros ojos se cruzen en una mirada inocente, sabré que eres tú. Ahí todo se acabará y comenzará al mismo tiempo. Tendré el camino que no he tenido desde hace ya mucho tiempo. No dejo de pensar en tí y, cuando más viva se convierte esa imaginación, me haces suspirar. En ese suspiro se alejan mis males y se abre más hueco para la esperanza.
Quiero compartir mi vida contigo. Un simple helado paseando por Triana. Una simple tarde en la cama, sin mediar palabra, solo contemplándonos y dejando que nuestros polos opuestos se acerquen por sí solos. Besarnos hasta fundirnos en uno. Hacer la más impensable de las locuras que solo se hacen por amor. Contigo se me aceleraría el reloj y no dudaría en aprovechar cada momento como si fuera el último. Guardaría cada sonrisa tuya en mi estantería fotográfica para así saber que puedo hacer feliz a alguien, y que alguien puede hacerme feliz a mí.
Anhelo el día en el que deje de hablar en tiempos condicionales, en formas verbales cuya naturaleza irradia virtualidad e irrealidad, deseo. Deseo con todas mis fuerzas que llegue el día en el que hable en presente y sólo en presente. El tuyo y el mío. Pero con la certeza de que el futuro ya está hecho para nosotros. Sin embargo, para conocerte primero tendré que olvidarte pues, mientras más desee tu llegada, mas retrasaré el embarque en un tren nuevo para mí y cuyo destino me da igual. Me lleva a tí.
Bueno, para terminar les dejo el link de la canción, no se permitan dejar de escucharla aunque sea una vez: Marwan - Mi Paracaídas http://www.youtube.com/watch?v=XjQ7YWnp_vA
Gracias Marwan.
"Lo único que me duele de morir es que no sea de amor" Gabriel García Márquez.

5 comentarios:
hay k ver lo k dan 12 horas... imaginate todo un año (8760 horas)
gracias x tu regalo, cada vez somos mas a kien deleitas con tus palabras d autor, unos mas identificados k otros y alguno k non capisce el trasfondo de la inspiracion pero k se emociona con historias d la puta realidad.
mi fantasia es hacerme un puenting, y tirarme x el puente d las meleguinas sin paracaidas pero bien atado a la vida y mientras recorro el trayecto con la certeza k no voy a caer hojear ante mi todas y cada una de las tonterias k m faltan x hacer.
lo peor d todo no es morir sino recorrer esta vida morido.
Unos nacimos romanticones y contra eso no podemos hacer nada. Parece que la vida se pinta más bonita cuando se tienen un par de colores, ¿no? Al menos salen tres tonalidades. Anhelan una persona es bonito, puede ser un sueño más de los miles, que digo miles, ¡millones! Que deberíamos exigirnos soñar cada mañana, pero no podemos dejar que esos sueños nos conviertan en sus esclavos. La felicidad verdadera no se encuentra en la dependencia, ni en el dormir abrazados en una cama grande. Felicidad es compartir, la felicidad son dos felicidades que separadas forman una más grande, pero que no pueden dejar de existir nunca por separado. Seguro que ese "tú" que andas buscando aparecerá el día que menos te lo esperas, cuando ya ni lo pienses, en la persona más sorprendente y entonces sí, será algo sano y bonito. Pero no tengas prisas, aún somos muy jóvenes y nos queda mucho por vivir.
Un saludo cargados de "tús" con los que soñar cada noche (rubias, morenas, con piernas largas, ojos verdes, marrones...)
Se me olvidaba! Por cierto:
TU ÚNICO DESTINO ERES TÚ, NO LO OLVIDES, TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA VIDA.
¡Es lo que pienso :) !
Seguiremos esperando tus palabras...
Quiero compartir mi vida contigo, es la frase con a que me quedo de este ultimo discurso. Es una frase tan llena y completa...
Yo también deseo encontrar la persona que me ame. Formar una familia, ver crecer a nuestros hijos.
Lo que de verdad mueve el mundo es el amor y ayer escuche a un padre por televisión decir lo feliz que estaba con su familia. Y me llenó de alegria ya que explicó que su hija pequeña le preguntó cual era el río mas largo del mundo y que el no supo responder si el Amazonas o el Nilo. Bueno a todo esto el padre a parte de que no quieria quedar como un cateto delante de su hija,(palabras textuales de el) decidió comprar una enciclopedia para que cada vez que su hija tuviera una duda lo consultarían los y a su vez aprenderían juntos. Me encantó ver como el padre decia que le encataba estar con su hija y crecer con ella.
Y después de esta historia me di cuenta de que en la vida las verdaderas cosas que te hacen sentir vivo, son las pequeñas como puede ser una simple pregunta de un hijo.
Espero que en el momemento adecuado de mi vida, me llegue esa persona. Y a ti también te llegará, solo que está por ahi rondando porque el destino no ha hecho que se junten aún.
Besitos.
Con "destino" no me refería al concepto metafísico como tal...me refería a esta meta que quiero conseguir :) Saludos!
Publicar un comentario